Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 14 de octubre de 2013

Mermelada de Zanahorias

Últimamente me ha dado por hacer mermeladas con hortalizas, que si pimientos, que si tomates que si berenjenas y ahora sigo con una de zanahorias. Antiguamente se hacían mucho cuando no se encontraban frutas frescas y esta misma receta sirve como base para elaborar una mermelada con nabos.

Con esta receta puedes tener embotellado los ingredientes para hacer una rica tarta de zanahorias añadiendo un poco de harina y huevos, o úsala como un relleno o simplemente como una buena y distinta mermelada para cubrir tus tostadas acompañando de una taza de café o té humeante....   mmmmhhhh!

Es muy fácil, mientras pelas, rallas y juntas todos los ingredientes no tardarás más de 10minutos, luego con un poco de paciencia en 1hora tendrás la mermelada lista y en botes listos para usar o regalar. 

MERMELADA DE ZANAHORIAS       - Salen: 3 botes 

Ingredientes:
1kg zanahorias, peladas y ralladas
250g pasas
500ml agua
185g azúcar con pectina para conservas + 500g azúcar normal (si no encuentras azúcar con pectina sustituye toda la cantidad por azúcar normal)
Ralladura de 2 limones
Zumo de 3 limones
2 cucharaditas de jengibre molido

1.- Pon las zanahorias, las pasas y el agua en una olla grande. A fuego medio-bajo cuece todo junto durante 10-15m o hasta que la zanahoria de ablande.

2.- Añade la piel y zumo de limones, los azúcares, el jengibre y remueve todo junto. Sube el fuego y llévalo a ebullición, baja el fuego al mínimo y deja cocer durante 1hora o hasta que espese (veras que se queda en la mitad).


3.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.

4.- Pon la mermelada en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 15min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. (Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta aprox. 6meses


Si te hace falta una receta para una tarta o cupcakes de zanahorias aquí te dejo el link del mío http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2012/06/menu-de-hoy-osso-buco-y-de-postre-tarta.html