Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

viernes, 14 de febrero de 2014

Menú de San Valentín: Pollo a la italiana y de postre: Cheesecake Brownies

Una vez al año hay que acordarse de que existe el amor ya sea de pareja, de familia, de amigas o hacía ti misma y si es necesario usar un día para ello y por que no aprovechar el de hoy, el día de San Valentín. 

Que sí, que ya se que es un invento muy comercial, de hecho el otro día vi un documental sobre el dueño de la tienda americana Macy's (para aquellos que no la conocéis es como un Corte Inglés a lo bestia) y fue él quién inventó esta celebración al darse cuenta que entre navidad y semana santa obtenía pocos ingresos ya que no había ninguna festividad por en medio - et violá - el día de los enamorados... 

Para todos aquellos que estéis un poco mal de dinero, siempre queda la solución de ofrecer a vuestra media naranja y/o familiares una comida o cena (para las amigas yo prepararía una merienda) bien bonita con su decoración acorde; ya dependerá de tu presupuesto poner más o menos detalles pero por si lo necesitas aquí te dejo alguna idea para poner la mesa hoy.






Yo a los míos les he preparado una receta nueva que voy a compartir contigo, lo llamo Pollo a la Italiana y es porque al ver las lonchas de pollo cortadas tienen los colores de la bandera italiana ;-D   Espero te guste tanto como nos ha gustado a nosotros!

POLLO A LA ITALIANA     -    Para: 4 personas

Ingredientes:
4 pechugas de pollo (también puedes usar muslo-contramuslo), sin piel, deshuesado y abierto en plano
100g tomates secos (sin aceite)
3 cucharadas soperas de agua
80g queso ricota
2 cucharadas aceite oliva
2 cucharadas mantequilla derretida
½ cucharadita ajo en polvo
2 cucharaditas orégano seco
35 hojas de albahaca fresca
Sal en escamas y pimienta negra recién molida

1.- Pre calienta el horno a 200ºc. Prepara un molde forrándolo con papel de hornear.
2.- Pon las pechugas abiertas encima de una hoja de papel parafinado, pon otro hoja encima y con ayuda de un rodillo o martillo de cocina pégale golpes hasta dejarlos finos.


3.- En un robot de cocina mete los tomates secos, el agua, el ajo en polvo, 15 hojas de albahaca y una cucharadita de orégano seco; procesa hasta formar una pasta espesa.


4.- Salpimienta la cara exterior de cada pechuga. Divide la pasta en cuatro partes y unta la cara interna de cada pechuga. Reparte encima las hojas restantes de albahaca y el queso ricota.

5.- Enrolla cada pechuga con cuidado de que no se salga el relleno y cierra con ayuda de unos palillos o ata con cuerda. Pon los rollos en el molde.

6.- En un cuenco mezcla el aceite de oliva, la mantequilla derretida, el orégano y ajo en polvo restante. Vierte por encima de las pechugas, terminando por espolvorear un poco de sal en escamas y pimienta negra.



7.- Hornea 30-35min. Retira los palillos y corta en lonchas gordas las pechugas. Sirve acompañado de arroz blanco, pasta o patatas fritas. El jugo que va soltando las pechugas puedes servirlo en una salsera para que cada comensal se ponga la que quiera.


Para el postre de hoy y como iba con prisas decidí hacer unos brownies sin nueces (que sería mi opción normal) y ponerles una capa de cheesecake por encima. Mi idea era que los brownies saliesen de color rojo simplemente por ser el día que es, pero hubo un fallo técnico (aún por descubrir y mira que me da rabia no saber la razón) y a pesar de ponerles el colorante rojo los brownies salieron como de costumbre. Te dejo la receta completa y foto de como tenían que haber salido por si los quieres intentar.

CHEESECAKE BROWNIES   

Ingredientes:
85g mantequilla
115g chocolate negro, cortado en trozos
115g azúcar
2 huevos, a temperatura ambiente
70g harina
2 cucharadas cacao en polvo
¼ cucharadita sal
1 cucharadita esencia de vainilla
1 cucharada sopera colorante rojo
2 cucharaditas vinagre
   Ingredientes para la capa Cheesecake
200g queso cremoso tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
1 yema de huevo + 1 huevo entero
75g azúcar
1 cucharadita esencia de vainilla

1.- Pre calienta el horno a 180ºC. Prepara un molde con papel de hornear.
2.- En un bol apto para microondas derrite la mantequilla junto con el chocolate, aprox. 1min.

3.- Añade los huevos y el azúcar, bate todo bien. Incorpora la harina y el cacao en polvo. Bate todo bien.


4.- Mezcla en un bol el colorante con el vinagre y la esencia de vainilla. Vierte a los brownies y mezcla todo bien.


5.- En otro bol mezcla todos los ingredients del cheesecake juntos.

6.- Vierte la mezcla de los brownies en el molde; vierte encima la mezcla del cheesecake y con ayuda de una espátula o cuchillo de punta roma haz el efecto marmolado. Mete el molde en el horno y cuece 30min o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro.

7.- Saca del horno y deja enfriar por completo. Con ayuda de un molde de corazones (u otro cualquiera, como el de regalitos que he usado también) recorta los brownies.

Nota:  Si te sobran o no quieres usar todos los brownies, que sepas que se congelan bastante bien. Para comer, dejar que se descongelen por completo.

Bueno pues hasta aquí este día de amor y frenesí jajajaja! Y hagas lo que hagas hoy y el resto de días, no olvides quererte un poco, que te lo mereces 

No hay comentarios:

Publicar un comentario