Te doy la receta más abajo y además dejo un vídeo demostrativo. Hay que dejar el vino macerando entre 1 mes y mes y medio, así que si te pones esta semana lo tendrás listo para las fiestas navideñas.
El vino más indicado para esta receta en vino blanco o rosado pero no el vino tinto ni un vino espumoso; si que podrías usar una sidra pero de las naturales. Si quieres hacer un regalo con vino tinto te recomiendo hagas un "mulled wine" o vino especiado (seguramente dejaré una receta para hacerlo más adelante).
VINO DE NARANJA
Ingredientes:
200g azúcar
200ml agua
750ml vino rosado o blanco
200ml vodka
5 naranjas
Zumo de 1 limón
Opcional para dar sabor: 3 clavos de olor, 1-2 hojas de laurel
1.- Lava bien las naranjas y seca con papel de cocina. Con ayuda de un cuchillo o pelador de patatas quita la piel con cuidado de coger la menor cantidad de piel blanca (hará tu bebida muy amarga) y deja en un bol. Haz zumo con las naranjas y deja en otro bol.
2.- Lava y esteriliza bien las botellas que vayas a usar para guardar el vino durante su maceración (yo usé 2 botellas de 1 litro).
3.- Pon una olla a calentar junto con el azúcar, el agua y la piel de la naranja. Lleva a ebullición.
4.- Añade el zumo de naranja y limón y vuelve a llevar a ebullición. Aparta del fuego y deja que entibie.
5.- Añade el vino, el vodka y los clavos y laurel. Deja que toda la mezcla se enfríe por completo y traspasa a las botellas con tapón. Deja que macere 1-1 ½ meses.
Puedes traspasar el licor a botellas decorativas para hacer un regalo; retira antes las ralladuras y especias. Sirve bien frío.
Aquí tienes el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario