Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 16 de noviembre de 2014

Vídeo de navidad 2 - Vino de naranja

Siguiendo con la temática de cositas navideñas para consumo propio o para hacer un regalo, aquí dejo la siguiente propuesta, un rico y fresquito vino de naranja. Debes servirlo bien frío y es ideal para la hora del aperitivo. 

Te doy la receta más abajo y además dejo un vídeo demostrativo. Hay que dejar el vino macerando entre 1 mes y mes y medio, así que si te pones esta semana lo tendrás listo para las fiestas navideñas.

El vino más indicado para esta receta en vino blanco o rosado pero no el vino tinto ni un vino espumoso; si que podrías usar una sidra pero de las naturales. Si quieres hacer un regalo con vino tinto te recomiendo hagas un "mulled wine" o vino especiado (seguramente dejaré una receta para hacerlo más adelante).

VINO DE NARANJA

Ingredientes:
200g azúcar
200ml agua
750ml vino rosado o blanco
200ml vodka
5 naranjas
Zumo de 1 limón
Opcional para dar sabor: 3 clavos de olor, 1-2 hojas de laurel

1.- Lava bien las naranjas y seca con papel de cocina. Con ayuda de un cuchillo o pelador de patatas quita la piel con cuidado de coger la menor cantidad de piel blanca (hará tu bebida muy amarga) y deja en un bol. Haz zumo con las naranjas y deja en otro bol.
2.- Lava y esteriliza bien las botellas que vayas a usar para guardar el vino durante su maceración (yo usé 2 botellas de 1 litro).
3.- Pon una olla a calentar junto con el azúcar, el agua y la piel de la naranja. Lleva a ebullición. 


4.- Añade el zumo de naranja y limón y vuelve a llevar a ebullición. Aparta del fuego y deja que entibie. 
5.- Añade el vino, el vodka y los clavos y laurel. Deja que toda la mezcla se enfríe por completo y traspasa a las botellas con tapón. Deja que macere 1-1 ½ meses. 




Puedes traspasar el licor a botellas decorativas para hacer un regalo; retira antes las ralladuras y especias. Sirve bien frío.

Aquí tienes el vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario