Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Salami dulce navideño - Vídeo Navidad 3

Aquí te dejo otra receta bien atrevida y dulce para navidad; como regalo es una propuesta original, seguro que te encanta. Te dejo el vídeo y abajo tienes la receta con los ingredientes y paso a paso.




SALAMI DULCE NAVIDEÑO

Ingredientes:
50g almendras sin piel, ligeramente tostadas
250g higos secos, quitar el rabito duro
50g orejones, troceadas (puedes usar dátiles o cualquier fruta que te guste)
50g nueces, troceadas (puedes sustituirlas por avellanas, pistachos, etc)
½ cucharada brandy
½ cucharada vinagre balsámico
½ cucharada miel
½ cucharada extracto de vainilla
½ cucharadita de sal, de pimienta negra, de clavos y una pizca de nuez moscada

1.- Pon los higos en un robot de cocina y trocea hasta que tengsa una masa triturada gorda; no lo deshagas mucho que con el calor del robot se convertirá en un puré y eso no lo queremos. Pasa a un bol limpio donde añadiremos el resto de ingredientes.
2.- Trocea finamente las almendras en un robot hasta obtener una arenilla. Pasa al bol con los higos. Trocea las nueces (o tu combinación) con el robot o pica gruesamente; nos interesa que haya trozos grandes y pequeños para crear una textura crujiente. Pasa al bol con los higos.
3.- Añade el resto de ingredientes y con las manos limpias mezcla todos los ingredientes juntos hasta formar un salchichón (si lo prefieres puedes hacer dos pequeñas, o hacer tipo torta).
4.- Pon el salchichón en un plato y deja en la nevera o en un sitio fresco, oscuro y donde no haya humedad durante 1 semana para secar. 
5.- Una vez seco, puedes rebozar el salchichón en azúcar glas para asemejar un salchichón auténtico; termina la decoración envolviéndolo en papel vegetal blanco atando cada lateral con cuerda, bramante o unos lazos.

Este salchichón aguanta 2 meses en la nevera. Saca unos minutos antes de servir, corta en rodajas y para cortar la dulzor del salami en boca, sirve con unos quesos tipo cabra o manchego así como un buen vino blanco seco o cava brut bien frío. Seguro que como regalo en una cesta con estos elementos dejas a tus amigas boquiabiertas y deseando que vuelvas pronto con más regalitos debajo del brazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario