Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 20 de febrero de 2019

Bollitos rellenos de Nocilla

La receta dulce que te presento es un bollito relleno de Nocilla, no tengo un nombre más oficial ni divertido que ese, pero una vez las pruebes su nombre te va a dar igual. 

Su textura y el aspecto es como un cruce entre un postre japonés llamado Dorayaki (los pastelitos que se come Doraemon, aunque esos van rellenos de una pasta dulce de judías rojas) y un bocadillo hecho con dos tortitas americanas relleno de chocolate. Lo mires como lo mires, una vez las pruebes te vas a quedar con las ganas de comer más.

Te recomiendo que te las comas recién cocinadas, todavía calentitas con la Nocilla rezumando por dónde vas mordisqueando en una carrera por no acabar hecha una marrana con manchas de chocolate por toda la boca… no es una merienda o postre para señoritas, más bien es para alimentar a esa niña traviesa que llevamos escondida dentro de nosotras. Disfruta del momento con tus hijos porque una vez que se enfrían estos bollitos ya no saben igual. Te atreves a comerte solo una?

BOLLITOS RELLENOS DE NOCILLA  - Salen 16un. que dan lugar a 8 bollitos

Ingredientes:
320g harina
1 huevo (yo uso tamaño L)
100ml leche
100g azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo tipo Royal
Opcional: 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
Nocilla, cantidad necesaria


1.- Pon en un bol el huevo con la leche y bate un poco. En otro bol mezcla la harina, levadura y azúcar; vierte encima la mezcla de leche y bate hasta que tengas que dejar la cuchara y amasar con las manos. No debe quedar pegajosa, pero si te pasa añade una cucharada de harina a ver que tal.


2.- Espolvorea tu superficie de trabajo ligeramente con harina y estira la masa con ayuda de un rodillo hasta que tenga un grosor de 1cm aprox.

3.- Con ayuda de un corta pastas redondo ve cortando 16 piezas; para ello ve juntando la masa que sobra y júntala de nuevo, estira y corta. Deja las piezas de masa sobre un papel de hornear que tenga un poco de harina espolvoreada encima para que no se peguen al papel.
4.- A la mitad de las piezas ve poniendo una cucharadita de Nocilla justo en el centro sin que toque el borde. Cubre cada pieza con una de las piezas sin rellenar formando un bocadillo. Con simplemente presionar ligeramente todo el borde los bollitos se pegan.


5.- Calienta una plancha o sartén antiadherente a fuego medio y unta con un poco de mantequilla (le dará un sabor increíble a los bollitos). Cocina los bollos unos 2-3min, verás que empiezan a crecer un poco, da vuelta con ayuda de una espumadera y deja que se dore otros 2-3min por el otro lado.


Sirve de inmediato con un vaso de leche o un té y disfruta del momento que la vida es dura pero este instante es pura dulzura. Si quieres espolvorea los bollitos con un poco de azúcar glas antes de servir.

En cuanto al relleno, este tipo de bollo admite muchas sugerencias, desde mermeladas o curds hasta natillas consistentes. Deja volar tu imaginación y si das con alguna combinación irresistible déjame un comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario