Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Menú de hoy: Pollo y salchichas criollas en salsa rica, rica!

Cuántas versiones de pollo en salsa conoces? yo creo que hay tantos como personas a las que le gusten servir pollo en salsa, pero eso no quita que muchos de ellos estén buenísimos, así que para no ser menos te dejo mi versión.


Y de dónde sale mi versión? no sabría decirte ya que es un cameo del de mi madre con alguna actualización mía pero espero que te guste igualmente. Y hablando de esta ave, sabías que la gallina procede del sudeste del continente asiático, siendo los chinos quienes la domesticaron sobre el 1500 A.C.?


POLLO Y SALCHICHAS CRIOLLAS EN SALSA -  Para: 4-5 personas


Ingredientes:

1 pollo, troceado pequeño y sin piel
4 salchichas criollas, cortados en trozos
1 patata, pelada y en lascas (cortar con un cuchillo pequeño y que haga clack)
½ g calabacín, pelado y cortado en bastoncillos
½ zanahoria, pelada y cortada en bastoncillos
1 cebolla tierna, troceada
2 dientes de ajo, picados
Ralladura de 1 naranja + su zumo
2 cucharadas soperas de perejil picado
2 cucharadita jengibre molido
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita canela
100ml Coca-cola
500ml caldo de pollo
1 cucharada sopera de harina
Aceite oliva
Sal y pimienta negra


1. Rehoga la cebolla y los ajos en una olla grande con un buen chorro de aceite. Añade el pollo y dóralo un poco, cuando le falte un poco para estar dorado añade las salchichas y dales una vueltas.



2. Echa la harina, las especias y la ralladura de naranja. Mezcla todo bien y cuece 2min. Añade la coca-cola, el zumo de la naranja y el caldo, remover bien y dejar que llegue a ebullición, después bajar el fuego y añadir las patatas, el calabacín y la zanahoria. 


3.      Salpimentar al gusto y dejar cocer a fuego lento 30min con la cazuela tapada. Espolvorear con el perejil y servir.


Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario