Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 27 de mayo de 2013

Un cumpleaños felicitado con galletas (Hércules, pizza y flores) y Tarta Hummingbird

Una vez más ha sido el cumpleaños de mi marido y este año he decidido sorprenderle con una buena tarta espectacular que te contaré más abajo y unas galletas decoradas con los colores y el escudo de su equipo de fútbol - el Hércules.

Pero primero empecemos con las galletas. La receta es básica y con la que últimamente hago todas mis galletas porque tiene una buena textura y es bastante sencillo de hacer. Te la dejo otra vez escrita para que no tengas que buscarla por el blog. 

Ya sabes que puedes recortar las formas que más te gusten - aquí te dejo unas fotos para inspirarte:



Además te dejo una forma distinta de decorar unas galletas - que tal si servimos una pizza pero hecha de galleta?

Aquí tienes el paso a paso en imágenes - simplemente ten en cuenta que necesitas unos cuantos glaseados:
- marrón escuro para hacer el borde de la pizza
- rojo para hacer la salsa de tomate

- blanco y amarillo para hacer las capas de queso
- negro y/o verde para hacer las aceitunas

Puedes añadir más ingredientes si quieres, pero entre capa y capa deja un mínimo de 10-15min para que se seque y no los cubras por completo, deja que se vean las vetas de las capas anteriores como si de una pizza auténtica se tratase.



GALLETAS DE MANTEQUILLA  -  Salen: aprox. 30un.

Ingredientes:
255g harina
1/2 cucharadita levadura en polvo 
1/4 cucharadita sal
100g mantequilla, pomada
125g azúcar 
1 huevo
1 cucharadita esencia/extracto vainilla 

1. Tamiza junto en un bol la harina, la levadura y la sal. 
2. En otro bol mezcla la mantequilla y el azúcar con la ayuda de un robot/varillas hasta que esté esponjoso y pálido, unos 6min.  Añade el huevo y la vainilla y remueve bien. Añade la harina y remueve hasta obtener una masa suave. Envuelve en film. Deja enfriar mínimo 1h (o toda una noche).
3. Pre calienta el horno a 180ºC.
4. Saca la masa de la nevera y ponla encima de una superficie ligeramente enharinada. Extiende con ayuda de un rodillo hasta que tenga el grosor que prefieras (el grosor determinará finalmente cuantas galletas te salgan con esta receta). 
5.     Usa moldes o corta cuadrados y recorta las galletas. Deja cada una encima de la bandeja de horno (si vas a insertar un palo, hazlo ahora) y congela 15min.
5. Hornea entre 15 y 18min o hasta que las esquinas empiecen a dorarse ligeramente. Saca y deja enfriar por completo en una rejilla antes de decorarlas.

También te dejo mi receta para la glasa:

Decoración con Glasa Real:
230g azúcar glas 
1 clara de huevo (tamaño L - unos 40g)
1 a 2 cucharaditas zumo limón, 
Colorantes en gel (azul, blanco, amarillo, negro, rojo, verde....)
Rotulador negro (colorante comestible) con punta fina
Opcional: puedes añadir a la glasa un par de gotas de glicerina que le darán más brillo a las galletas

1.- Mezcla en un bol el azúcar con la clara de huevo y el zumo con un tenedor. Tiene que quedar espeso ya que para decorar las galletas primero hay que empezar por los bordes. Reparte la glasa entre varios boles y añade un poco de colorante a cada una para obtener los colores que quieres usar para la decoración. Una vez tengas el color, pasa la glasa a un biberón o manga pastelera y empieza por decorar los bordes. Deja secar 10-20min antes de ponerte con el interior.
2.- Para rellenar el interior de las galletas, rebaja un poco la consistencia añadiendo 1 cucharadita de zumo de limón o agua. Vuelve a mezclar bien y completa la decoración. Deja secar 12h mínimo  en un lugar seco (si tienes un horno con aire puedes meter las galletas en el horno a 30-50º y se secarán antes). 

Las galletas las puedes congelar tanto con o sin la decoración final. Para comer, descongela por completo. 

La tarta Hummingbird que voy a compartir contigo es un clásico de la cocina sureña de Estados Unidos (por la combinación de un buttercream de queso y el uso de nueces picadas) mezclada con un toque jamaicano (por la combinación de plátano y piña). La tarta resultante es suave, tierna y con mucho sabor y hay quien dice que se le puede llamar "la tarta que no dura" porque en cuanto la empiezas no hay quien se resiste. Mi marido gracias a Dios la encontró buenísima así que me doy satisfecha por haber recibido un beso enorme de su parte. 

Por cierto, un "hummingbird" es un colibrí pero ni idea de cómo se llegó a llamar la tarta así.


TARTA HUMMINGBIRD            Sale: 1 tarta para 10-14 raciones

Ingredientes:
385g harina
350g azúcar
1 cucharadita bicarbonato sódico
1 cucharadita canela
1 cuchara sal
3 huevos, batidos
350ml aceite vegetal
1 ½ extracto vainilla
225g piña, troceada y casi hecha puré
2 plátanos picados (más bien trozos pequeños)
150g nueces o pacanas o avellanas, picadas
     Buttercream:
450g queso cremoso, tipo Philadelphia
220g mantequilla
1kg azúcar glas
2 cucharaditas esencia vainilla
Opciones: algún colorante para teñir de color el buttercream

1. Pre calienta el horno a 190ºC. Unta con un poco de mantequilla y enharina, o cubre bien con papel de hornear, 3 moldes de 21cms.
2. En un bol grande combina la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la sal. Añade los huevos, el aceite y la vainilla. Mezcla todo bien.

3. Añade la piña, el plátano y las nueces. 




4. Reparte la mezcla entre los moldes y cuece 25 a 30min o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro. Retira del molde y deja enfriar por completo encima de una rejilla.

5. Para hacer la buttercream, pon el queso y la mantequilla junta en el bol de tu robot/amasadora con las varillas de montar. Añade el azúcar y la vainilla y sigue batiendo hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Dejar enfriar en la nevera 1h para que coja más consistencia.
6. Para montar la tarta: pon una cucharada de buttercream en tu plato de presentación y asienta el primer bizcocho. Unta generosamente con buttercream, pon el otro bizcocho encima, vuelve a untar y termina poniendo el otro bizcocho encima. Unta todo el exterior con una fina capa de buttercream. Decora el exterior de la tarta con el resto de buttercream metido en una manga pastelera con la boquilla que más te guste. Adicionalmente puedes añadir una capa de nueces picadas todo alrededor de la tarta que es una forma muy tradicional de servir esta tarta en USA. Deja que enfríe 1h mínimo en la nevera antes de comer (puedes prepararla el día antes si lo prefieres y dejarla en la nevera). La tarta aguanta bien 4-5 días en la nevera – lo que no sé es si durará tanto tiempo con tu familia queriendo comérsela cuanto antes!




Si lo prefieres, puedes preparar la mitad del buttercream que pongo en la receta y decorar el exterior con una capa de fondant y terminar decorando con buttercream por arriba – aquí tienes la foto de la que preparé para que entiendas lo que digo.



Terminé la decoración insertando unas galletas en forma de flor que llevan escritas entre ellas Feliz Cumple Felo (mi marido).








1 comentario: