Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 11 de septiembre de 2012

Baked beans in tomato sauce = Alubias estofadas en salsa de tomate

Hoy parece que te voy a proponer una clase de inglés con este título, esta entrada es curiosa y quizás no sepas de que te hablo, pero una imagen vale más que mil palabras, así que mira esto:



Ahora que ya nos hemos situado te contaré que el inglés medio se moriría si no tuviese a mano esta lata en su despensa, es que es tan versátil que es difícil de entender para alguien que no ha nacido en Inglaterra; por no decir que es muy económico para la cantidad de personas que puedes dar de comer con tan solo un bote, o al menos en Inglaterra, donde una lata del tamaño que ves arriba te puede costar según la marca desde 29 a 70 peniques (entre 30 y 80 céntimos de euro). Este bote de alubias la puedes comprar en Mercadona y en Carrefour, ronda entre 0.90 y 1,20eur.

Las alubias están estofadas en una salsa de tomate, ligeramente dulzona, ahí donde las ves son una fuente increíble de fibra, y lo más habitual es encontrarlas en alguno de los siguientes formatos:

1.- En el desayuno (full English breakfast), que puede consistir de salchichas, beicón, huevo frito, tostadas, champiñones, medio tomate pasado por la parilla, las alubias, etc..... siendo uno de los ingredientes más notables el famoso "black pudding" y que no sale en la foto porque no tengo pero me imagino que podrías sustituirlo por unas ricas morcillas (desde luego sería lo más parecido en cuanto a color, formato y sabor).

Personalmente me gusta más tomar este plato a la hora de comer aquí en España, tipo plato combinado, aunque reconozco que cuando voy a Inglaterra me gusta tomármelo en el desayuno y así me olvido casi de comer (por la cantidad de calorías que conlleva) como hacen mis compatriotas.

2.- En el desayuno o una comida ligera, baked beans on toast, vamos que alubias sobre tostadas (hay quien pone entre la tostada y las alubias huevos revueltos para que sea más consistente aún)

3.- Tienes otra opción, es más americana que inglesa pero toma nota, son bangers and beans, los bangers son las salchichas y se acompañan de las alubias estofadas, opcionalmente también le puedes poner puré de patatas.




Lo ideal sería servir un buen té con un poco de leche para acompañar cualquiera de estas opciones.

Quizás te estés preguntando a estas alturas porque te hablo de los Baked beans y si hay alguna receta novedosa.... pues sí, claro que la hay e incluye otro uso de nuestras alubias estofadas. La siguiente receta es rara por la mezcla de ingredientes pero confía en mi, creo que te gustará y te animo a probarla. En un principio, esta receta era completamente vegetariana (y yo también lo fui durante 5años, pero de eso hace mucho tiempo) pero puedes añadir unos trozos de panceta para los que no quieran renunciar a la carne y así nadie te mirará mal (lo digo por experiencia con el resto de la familia). Toma nota pues que es super sencillo de preparar:

MACARRONES CON BAKED BEANS     - Para: 5 personas

Ingredientes:
Macarrones
1 cebolla o cebolleta (al gusto, incluso puedes poner cebolla blanca o morada)
1/2 calabacín, pelado y cortado en daditos
1 bote de Baked beans
Tabasco
1/4 cucharadita ajo en polvo 
Sal y pimienta negra recién molida
Opcional: tiras de panceta o beicón, fritas

1.- Pon hervir agua con un poco de sal, añade entre 50 y 75g de macarrones (la cantidad va en función del hambre que tengan tus comensales, pero este plato llena así que no pongas mucha cantidad); deja que hierva entre 5 y 8min (dependiendo de la marca que uses, tardará más o menos). Cuela la pasta y reserva.
2.- En una sartén pon un par de cucharadas de aceite y sofríe la cebolla y el calabacín hasta que esté la cebolla ligeramente dorada y el calabacín también. Añade las alubias y remueve. 

3.- Añade los macarrones y el ajo en polvo, unas gotas de Tabasco (lo dejo a tu elección si quieres que piquen más o menos, siendo que piquen algo lo más deseado) y salpimienta al gusto.
4.- Sirve el plato caliente y añade los trozos de panceta/beicón si los vas a usar. 


Mi sugerencia de última hora es que le añadas un toque de queso rallado por encima, acompaña con una rebanada de pan tostado al que le restregamos un diente de ajo y ya tan solo te faltará el vaso de vino tinto para tenerme de amiga por mucho tiempo. Que lo disfrutes y espero tus comentarios.





2 comentarios: