Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

sábado, 27 de julio de 2013

Menú del día: Lubinas asadas y de postre: Bocaditos de mantequilla de cacahuete

Las comidas sencillas y ligeras son las mejores y más cuando tienes pocos ingredientes. Si tienes una barbacoa y quieres servir otro tipo de comida que no sea carne podrías hacer estas lubinas en un santiamén; yo como no tengo barbacoa las he hecho bajo el grill del horno, en 7-15min, según el tamaño de las lubinas, las tendrás listo. 

Para la receta de hoy parto de la base de unas lubinas con tomates secos, es decir, secados al sol, pero te voy a dar también otras alternativas. Lo primero comentar que los tomates secos son tomates naturales partidos por la mitad a las que se les añade mucha sal y se dejan puestos a secar al sol. Las puedes comprar secos en tu supermercado o mercadillo de verduras y las puedes preparar en casa (tienes la explicación en mi blog, pincha este link http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2012/07/cena-para-una-noche-de-verano.html) o las puedes comprar en tiendas gourmet ya preparadas en aceite de oliva. 

Las alternativas que puedes usar para preparar este plato sería sustituir los tomates secos por un pisto tipo manchego o cubrirlas con unas rodajas de cebolla y puerro sofritas lentamente. Por supuesto podrías cambiar el fruto seco por piñones o avellanas o cualquier otra que te guste más. Si tienes alergia a los frutos secos por que no pruebas poner una guindilla picada finamente si es que te gusta el picante claro, o unas lascas de queso parmesano, o incluso podrías poner unas migas de pan con un poco de mantequilla que seguro queda genial luego tostadito y crujiente!

LUBINA CON TOMATES Y ALMENDRAS     - Para: 4 personas

Ingredientes:
2 lubinas grandes, cortadas en lomos limpios
Tomates secos troceados grandes y macerados en aceite de oliva, cantidad al gusto
Almendras en láminas, cantidad al gusto
1 cucharadita eneldo seco o 1 cucharada, fresco y picado
Sal y pimienta negra
½ cucharadita ajo en polvo

1.- Pre calienta el horno a 200ºC. Prepara una bandeja de horno con papel de hornear, rocía con un chorrito de aceite y extiende con ayuda de un pincel.
2.- Coloca los lomos de lubina encima de la bandeja, salpimienta al gusto, reparte encima el ajo en polvo y el eneldo, después reparte los trozos de tomates secos y por último esparce una buena cantidad de almendras fileteadas por encima. Vierte encima un poco del aceite de los tomates para que tenga más sabor.



3.- Hornea entre 7-15min según el tamaño de los lomos. Sirve acompañado de unas patatas fritas o asadas y una ensalada o verduras.


Te dejo otra foto para que veas como quedan las lubinas con cebolla, puerro y perejil picado por encima.

Si leíste mi entrada anterior seguro que habrás visto que invadí la privacidad de un bote de mantequilla de cacahuete y el buen resultado que dio, no tanto para el pobre bote pero para eso está no? y claro, me daba pena dejarlo a medias así que aquí tienes otra receta por si quieres hacerle lo mismo a un bote que tengas por casa :)) Por cierto, si alguna vez has probado los Reese's Peanut Butter Cups de USA, estos bocaditos son casi, casi idénticos. Según el tipo de chocolate que uses conseguirás cambiar el sabor ligeramente o incluso su aspecto, yo he usado unos candy melts de color rojo y también chocolate negro pero también podrías usar chocolate con leche, chocolate blanco o candy melts del color que quieras.

BOCADITOS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Ingredientes:
110g mantequilla de cacahuete
55g mantequilla, ablandada ligeramente
120g azúcar glas
225g chocolate o candy melts
Opcional: fideos de chocolate o similar para decorar

1.- En un bol mezcla la mantequilla de cacahuete con la mantequilla, ve añadiendo el azúcar glas y remueve hasta que todo quede uniforme.


2.- Forma bolitas de aprox. 2,5cms de grosor, deja encima de un papel vegetal o film transparente al aire durante 20min. Pasa al congelador y deja enfriar 5min.


3.- Derrite el chocolate de tu elección bien en el microondas o al baño maría hasta que quede suave y sedoso. Saca las bolitas del congelador y mete uno a uno en el chocolate y cubre por completo, vuelve a dejar encima del papel vegetal para que se sequen. Opcionalmente puedes decorar las bolitas metiéndolas mientras están mojadas en un cuenco lleno de fideos de chocolate para que queden más crujientes. Para que queden firmes guardalas tapadas en la nevera un rato o hasta que las vayas a servir.


Mmmmmmh deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario