Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 4 de julio de 2013

Menú para el 4 de julio! Té helado y perritos calientes

Hace calor pero no tanto como cuando aterrizamos en el aeropuerto de Madrid recién llegados de Miami y eso que dejamos un calor tropical atrás y que está tan moda ahora al escuchar la música reggeton que ponen mis hijas en la radio.... que de recuerdos y eso que fue tal día como hoy pero 29 años atrás. 

Hoy es un día de fuegos artificiales y de comidas de picnic por excelencia en USA, se abre la temporada de barbacoas y del "Ice tea" o té helado - es una bebida de lo más típico y hay tantas versiones como casas en USA. He pensado compartir una receta de este brebaje porque seamos sinceros, es ideal para este tiempo y es una alternativa a los refrescos o la horchata. Esta es una versión que espero te guste.

TÉ HELADO (ICED TEA)     -   Para: 8 personas

Ingredientes:
12 bolsitas de té Earl Grey
1 naranja, cortar la piel en tiras anchas y hacer rodajas de la pulpa
1litro de agua recién hervida
1litro de agua fría
180ml zumo de naranja natural, colado
65g de azúcar
Cubitos de hielo

1.- Pon la piel de la naranja junto con las bositas de té en un bol grande y cubre con el agua hervido y deja macerar 5min.

2.- Cuela y traspasa todo a una jarra de servir, añade el zumo de naranja, el azúcar y el agua fría y remueve todo. Deja enfriar en la nevera 2h. 

3.- Para servir pon unos cubitos de hielo en cada vaso y una rodaja de naranja. 
Si no te digo nada a que te crees que es un vaso de whisky? :))

Para comer hoy algo ligero que venimos de la playa y no nos apetece un plato contundente, así que he pensado en un entrante de hojas de endivias con "salsa" y después para seguir con la temática de hoy unos perritos calientes.

ENDIVIAS CON "SALSA"       -   Para: 2-4 personas

Ingredientes:
¼ de pimiento rojo, picado fino
¼ de pimiento verde, picado fino
½ cebolleta, picada fina
1 ó 2 cucharadas (al gusto) arándanos secos, picados
2 cucharadas tomates secos en aceite de oliva, picados
Ralladura de ½ naranja
2 cucharadas aceite de oliva
1 cucharada vinagre de Módena
Sal y pimienta, al gusto
Una pizca de ajo en polvo
8 hojas de endivia
Opcional: unos cubitos de queso Feta


Mezcla todos los ingredientes en un bol exceptuando las hojas de endivia. Guarda en la nevera para que esté frío, mínimo 1h, luego rellena las hojas con la salsa y sirve de inmediato. Si quieres puedes añadir unos cubitos de queso Feta.



La gracia del plato de hoy es que cuando fui a coger los panecillos de los
perritos me di cuenta que se me olvidó comprarlos en el super - las prisas no son buenas así como dejarse la lista en casa - pero salí del apuro con tortitas mejicanas y ha sido todo un descubrimiento pues es más ligero de comer. Uno de los ingredientes claves para poner en un hot dog americano es el "Relish", es como una salsa agridulce de pepinillos, a mi me chifla su sabor y lo echaba mucho de menos hasta que hace una par de años empezaron a venderlo en mi supermercado inglés. Si puedes hacerte con un bote creo que te convertirás a este nuevo sabor y no volverás a comerte un hot dog como antes.

HOT DOGS   - Para: 4 personas

Ingredientes:
4 salchichas tipo frankfurter o cualquier otro tipo como Viena o caseras
4 panecillos para perritos o tipo tortillas mejicanas/kebabs
Relish (salsa agridulce de pepinillos)
Mostaza
Queso rallado - puede ser Emmental, Cheddar, Manchego.... la que más te guste
Cebolla crujiente o cebolla cruda si lo prefieres

1.- Haz las salchichas a la parrilla hasta que estén en su punto. Retira del fuego.

2.- Calienta los panecillos y/o tuesta ligeramente.
3.- Unta el panecillo con mostaza, pon la salchicha encima, cubre con relish, queso rallado y cebolla crujiente - cantidad al gusto de cada uno.
4.- Sirve tal cual o puedes darles un golpe de grill para que se funda el queso.

Otra opción que puedes hacer para servir con los hot dogs es hacerlas tipo tejanas, para ello calienta en una olla medio bote de Baked Beans (alubias en salsa de tomate), fríe mientras unas lonchas de beicon en una sartén (o hazlas en el microondas 1min). Abre el panecillo, pon un poco de mostaza, una loncha de beicon, el frankfurter y cubre con las alubias - si les quieres dar un toque picante, añade unas gotas de Tabasco o pon más mostaza. Termina con un poco de queso rallado y/o un poco de cebolla cruda si quieres.

Y que sería de este día sin un postre verdad? Mira que chulo y es tan sencillo como cortar unas estrellas de melón e insertarlas en un pincho de madera con arándanos frescos y frambuesas y para hacerlas más simpáticas, he puesto unas mini nubes blancas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario