Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 2 de septiembre de 2013

Menú de hoy: Fish cakes (pastelitos de pescado) y de postre: Triplete de Brownies

En Inglaterra, aún siendo una isla, no hay costumbre de consumir grandes cantidades de pescado, al menos no tanto como en España, como mucho se come salmón, truchas y bacalao (y alguna variedad de pescado ahumado llamado Kippers). Repasando recetarios ingleses me he dado cuenta que se intenta disimular de alguna forma el sabor del pescado contrario a lo que harían en otros países donde poco más se come el pescado frito, horneado o a la plancha casi al natural o aderezado con un poco de limón intentando conservar su sabor al máximo. Aún así algunas de sus recetas pueden ser interesantes sobre todo si tienes hijos a los que no les guste el pescado.

Por eso la receta de hoy lleva un poco de todo para hacer más apetecible este pastelito, o como les gusta llamarlos a mis hijas, hamburguesas de pescado - ésta es otra idea genial de cómo presentarlas en un buen pan con lechuga y tomate. Hazlas con cualquier tipo de pescado que te puedes imaginar, incluso con una lata de atún. La salsa tártara para acompañar es ideal, puedes hacerla casera o comprar un bote.

Salsa Tártara
3 cucharadas mayonesa 
2 cucharadas de pepinillos troceados pequeños 
1/2 cucharadita zumo de limón 
1 cucharadita mostaza Dijon 
1 cucharadita salsa de rábano picante 
1 cucharada de perejil picado 
Sal y pimienta negra recién molida

Mezcla todos los ingredientes juntos, cubre con film y guarda en la nevera. 

PASTELITOS DE PESCADO (FISH CAKES)       -  Para: 4 personas

Ingredientes:
450g merluza o cualquier otro tipo de pescado (yo usé 400g de merluza + 1 lata de atún)
2 hojas de laurel
150ml leche
350g patatas, sin piel y cortadas en trozos para hervir y hacer puré
½ cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de cebollino picado
1 huevo
Harina, cantidad necesaria
85g pan de molde (unas 4 rebanadas), dejadas al aire de un día para otro y luego ralladas hasta formar migas
Opcional: 1/2 calabacín rallado

1.- Pon el pescado dentro de una olla junto con la leche y 150ml de agua. Cubre y lleva al ebullición, deja hervir 4min luego apaga el fuego y deja tapado 10min para que se termine de cocer el pescado.


2.- Pon otra olla con agua a hervir, mete las patatas y deja cocer junto con un poco de sal hasta que empiecen a estar tiernos 10-12min según el tamaño de los trozos (no dejes que se deshagan las patatas del todo).

3.- Saca el pescado de la olla y deja enfriar en un plato. Retira el agua de las patatas y ponlas de nuevo en la olla al fuego medio 1min haciendo puré con ayuda de un tenedor y dejando que se sequen con el calor de la olla, pero no dejes que se peguen.


4.- Pon el puré en un bol grande junto con una cucharada de salsa tártara, la ralladura de limón, el perejil y el cebollino. Salpimienta al gusto.



5.- Desmenuza el pescado en trozos medianos (añade la lata de atún si la vas a usar) y mezcla con el puré de patatas. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.

(Aquí puedes añadir el calabacín si quieres usarlo)
6.- Usando tus manos, divide la mezcla en cuatro (o más porciones) y da forma de hamburguesas o pastelitos. Prepara un plato con un poco de harina y pasa los pastelitos por harina; después pasa por huevo batido, preparado en otro plato y por último pasa por el pan rallado.




7.- Enciende el horno a 180ºC. Deja los pastelitos en la nevera unos 20min o hasta que se caliente tu horno. Traslada los pastelitos a una bandeja cubierta con papel de horno y hornea 10-12min o hasta que estén ligeramente dorados. Si lo prefieres, puedes freírlos en una sartén con unas cuatro cucharadas soperas de aceite. Sirve acompañados de la salsa, una ensalada o cualquier verdura de tu elección o incluso los puedes servir dentro de unos panecillos de hamburguesas con patatas fritas.

El postre es una pasada, no tengo más palabras, con una primera capa de avena, otra capa con el brownie y encima una capa de chocolate untado poco más puedo y quiero decirte - simplemente pruébalos y cuanto antes!


TRIPLETE DE BROWNIES   

Ingredientes:
  Para la primera capa:
85g copos de avena 
65g harina 
110g azúcar moreno
¼ cucharadita bicarbonato sódico
110g mantequilla, derretida
   Para la capa de en medio: 
1 huevo
150g azúcar 
85g harina 
60ml leche 
55g mantequilla, derretida 
30g chocolate negro, derretido 
1 cucharadita esencia de vainilla
¼ levadura en polvo 
60g nueces picadas 
   Para la capa superior:
30g chocolate negro
25g mantequilla 
200g azúcar en polvo 
½ cucharadita de esencia de vainilla
Nueces partidas

1.- Pre calienta el horno a 180ºC (160º si es con aire). 
2.- Para la capa de abajo: En un bol combina la avena, la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato y la mantequilla derretida. Remueve todo y vierte en un molde de 20x25cm , aprieta con las manos o con la parte de atrás de una cuchara tapando los huecos y cubriendo todo el fondo. Hornea 10min. 



3.- Mientras para la siguiente capa: en otro bol bate el huevo y añade el azúcar, la harina, la leche, la mantequilla y chocolate derretido, la esencia y la levadura – bate todo hasta que esté suave. Añade las nueces picadas, remueve y vierte la mezcla encima de la capa de avena. Mete en el horno 18-20min o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro del brownie. Deja enfriar en una rejilla.



4.- Para la capa superior: en un bol apto para microondas pon la mantequilla y el chocolate a derretir (1min). Añade el azúcar glas y la esencia de vainilla. Añade de 1 a 2 cucharadas de agua hirviendo para que tenga consistencia untable. Vierte encima de los brownies y extiende cubriéndolo entero. Esparce encima los trozos de nueces partidas. Deja enfriar por completo, corta en raciones y sirve. 






Rico, rico, rico.....!!!! :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario