Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 4 de marzo de 2015

Como hacer Lemon Curd casero

Si querida amiga, la entrada de hoy te va a encantar porque con ayuda de tu microondas y en menos de 10 minutos vas a poder preparar tu propio lemon curd casero y te vas a quedar tan sumamente encantada con el resultado que ya no volverás a comprarlo nunca más.

Aprovecho y te cuento que puedes usar la misma receta y técnica para hacer curd de otro sabores como por ejemplo naranja, mandarina, mango o incluso de frambuesas o moras. Imagina la cantidad de tartas, cupcakes y galletas que puedes rellenar con semejantes curds! Te dejo el link de mis cupcakes de limón y merengue por si quieres una idea de cómo usar el curd pincha aquí

LEMON CURD CASERO

Ingredientes:
2 limones, ralladura y zumo (necesitas unos 150ml)
50g mantequilla
150g azúcar
3 huevos + 1 yema

1.- Pon la ralladura, el zumo pasado por un colador, la mantequilla y el azúcar en un bol apto para microondas, calienta a máxima potencia durante 2min, saca y bate bien asegurándote que el azúcar sea haya derretido. Deja entibiar ligeramente.

2.- Bate muy bien los huevos junto con la yema en otro bol. Añade a la mezcla anterior colando para evitar restos de clara, y bate muy bien otra vez.


3.- Mete el bol en el micro y calienta 30segundos, saca y bate muy bien. Vuelve a meter otros 30 segundos, saca y vuelve a batir. De nuevo mete en el micro y deja 1min, saca y bate muy bien y verás que el color cambia (es más pálido) y la consistencia es más espeso. Si no estás conforme con la consistencia (cada microondas funciona distinto y no tienen las mismas temperaturas) puedes volver a calentar otros 30segundos. Bate otra vez bien. 


4.- Con las cantidad que te he dado tendrás para un tarro grande de aprox. 200ml. Guarda el lemon curd en la nevera, durará 1mes, y una vez frío espesa un poco más. Si no vas a usar el bote en seguida o quieres hacer más cantidad, sigue las indicaciones que te describo abajo para esterilizar los tarros.

5.- Lava los tarros en agua caliente con jabón y mételos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.
6.- Pon el lemon curd caliente en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 10min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. (Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta aprox. 6meses.)

Nota: Si no tienes microondas puedes hacer el curd igualmente pero en una olla a fuego medio; sigue las instrucciones de arriba para saber cuando incorporar los ingredientes y en el paso 3 tendrás que remover constantemente unos 10-12minutos hasta que espese y tenga la consistencia deseada.

1 comentario:

  1. Mil gracias "amiga"............... bien sabes que me resulta más que útil :-)

    ResponderEliminar