Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 14 de febrero de 2012

Feliz San Valentín a tod@s mis amores

Decir te quiero es fácil, demostrarlo ya es otra cosa y yo lo demuestro haciendo lo mejor que se hacer.... cocinar!... y mi marido hace lo mejor que él sabe hacer, comer lo que yo le preparo - somos una pareja ideal :))


Aquí os dejo un menú que igual se puede preparar para una cenita romántica para dos como para más amorcitos que tengas a tu alrededor porque yo creo que San Valentín y el Amor no es solo el que se siente hacia tu pareja, si no que es para todos aquellos a los que quieres.



CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO              - Para: 4 personas

Ingredientes:
2 carrilleras de cerdo por persona (las carrilleras de cerdo son pequeñas y menguan con la cocción por eso es mejor poner 2 piezas por persona)
650ml de vino tinto
1 cebolla grande, picada
1 puerro, picado
2 zanahorias, picadas
½ cucharadita de Romero, ½ cucharadita de tomillo
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de azúcar
Harina para rebozar la carne
8 champiñones frescos laminados o 1 bote de champiñones en láminas 
1.    Enharinar y salpimentar las carrilleras. Poner una cazuela con aceite a calentar y freír las carrilleras.

2.    Cuando estén doraditas las carrilleras, las retiramos a un plato y en el mismo aceite sofreímos la cebolla, las zanahorias y el puerro.
3.    Cuando tomen color, volvemos a incorporar las carrilleras y las regamos con el vino tinto. Si es necesario añadir agua hasta tapar la carne.

4.    Incorporar el romero, el tomillo y el azúcar. Las dejamos cocer 1h a fuego lento y ya están listas.
5.    Sacar la carne a un plato y pasar la salsa por la batidora y volver a poner en la olla junto con la carne.
6.    Si vas a usar los champiñones frescos, sofreírlas un poco en una sartén hasta que estén ligeramente dorados y añadir a la olla (o si vas a usar las de bote añadirlas directamente) y dejar que rehogue todo junto otros 5min a fuego lento.
7.    Acompañar la carne con puré de patatas o un arroz blanco servido junto con unas judías verdes previamente hervidas y aliñadas con sal y aceite. 


     No se si se llega a apreciar bien el plato, mi hija dice que parecen dos morcillas en salsa, pero puedo asegurar, y mi hija también, que están riquísimos.


     Y de postre pensé que podría usar una pastilla de turrón a la piedra que me regalaron el otro día y he preparado una especie de mousse de turrón que a su vez he decorado con unas galletas en forma de corazón decorado con fondant.

Mousse de Turrón     - salen: 6 porciones

Ingredientes:
1 pastilla de turrón blando o a la piedra
2 yogures naturales griegos
1 medidas de leche (la medida usada es el recipiente del yogur)
1 clara de huevo
2 hojas de gelatina, previamente remojados en agua y escurridos

1.- En un vaso mezclador poner los yogures, el turrón desmenuzado y la leche; batir todo bien y poner en un bol grande.
2.- Montar la clara huevo a punto de nieve e incorporar a la mezcla anterior intentando no batir muy fuerte.
3.- Calentar la gelatina en una olla, y una vez derretido añadir a la mezcla anterior. Remover con cuidado y rellenar 6 vasitos o moldes. Dejar en la nevera toda una noche antes de servir.

GALLETAS DE CORAZÓN     - salen: 12 galletas

Ingredientes:
65g mantequilla, derretida
65g azúcar
1 huevo (tamaño Mediano)
140g harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
1/2 cucharadita de canela

1.  Poner el azúcar y la mantequilla en un bol grande y remover durante 2min. Añadir el huevo y volver a batir bien otro minuto más.
2.- Incorporar la harina, la levadura y la canela, remover un poco y con ayuda de la mano ir amasando todo hasta formar una bola.
3.- Extender la bola sobre una superficie ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo hasta que tenga 1/2cm de grosor. Recortar las galletas con el molde (en forma de corazón para esta ocasión) y poner las galletas encima de una bandeja de horno. Enfriar las galletas en la nevera 30min.

4.- Precalentar el horno a 180ºC.
5.- Hornear las galletas 10-12min o hasta que estén ligeramente dorados. Dejar enfriar fuera de la bandeja de horno.


     Para decorar las galletas: en este caso utilicé un fondant comprado en una tienda especializada pero podéis hacer el vuestro fácilmente. Tan solo necesitas: 1 clara de huevo, aprox. 200g de azúcar glas y 1 cucharadita de zumo de limón. Mezclar todo bien - si está muy duro, añadir más zumo pero con mucho cuidado, y si está muy líquida, añadir más azúcar.

     Si usas este método, puedes colorear el fondant del color que quieras para hacer galletas de colores. Mucho cuidado con el fondant, tienes que trabajar con rapidez pues al entrar en contacto con el oxígeno empieza a secarse. Y como se pone encima de la galleta? tienes dos opciones, comprar en tiendas especializadas unos "biberones o lápices" para este cometido, o fabricarte unos cucuruchos pequeños de papel sulfurizado que se llenan con el fondant y se van haciendo los dibujos. Un consejo muy importante, se tiene que hacer un borde alrededor de la galleta siempre, y cuando esté seco (1h) entonces se puede rellenar con el resto de colores. Dejar secar toda una noche y buen provecho.




"Roses are red, violets are blue, aren't you glad I met you" ...... muchos besos amores míos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario