Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 8 de febrero de 2012

Un pastel inglés para salir de apuros & tarta de chocolate

Con esto de la crisis hay que aprender a usar de lo poco que se tiene a mano, incluso si tienes sobras, como es el caso de la receta de hoy. Tenía un muslo de pavo en el congelador del pavo navideño y decidí darle uso del modo tradicional inglés haciendo gala a mi tierra natal.


Esta tarta se puede hacer tanto con estas carnes desde crudo, o si dispones de unos trozos de pollo que te hayan sobrado de un asado, incorpóralo a partir del paso 3.



POLLO CON HOJALDRE      - P: 4 personas

Ingredientes:
500g muslo y contramuslo de pollo deshuesados y sin piel, cortados en dados
1 cebolla mediana o 1 cebolleta, picada
1 puerro, picado
1 diente de ajo, picado fino
50g maíz tierno en grano, descongelado o de lata
2 cucharadas soperas de harina
100ml leche
50g vino blanco
½ hoja de hojaldre, descongelado
Sal, pimienta negra, tomillo seco, jengibre – al gusto
1 huevo batido para lustrar el hojaldre

1.- Precalentar el horno a 200ºC.
2.- Poner la cebolla, el puerro y el ajo en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y sofreír unos 4min.
3.- Añadir los trozos de pollo y salpimentar al gusto. Remover hasta que el pollo esté cocido. Añadir el maíz y poner una cucharadita (o al gusto vuestro) de tomillo seco y otro de jengibre.

4.- Espolvorear la harina sobre todo el pollo y verduras y remover – empezará a espesar – ve añadiendo la leche a poquitos y removiendo para ligar y que quede cremoso. Si aún admite más líquido porque sigue un poco espeso, añadir el vino y remover bien.

5.- Pasar toda la preparación a una fuente refractaria. Extender el hojaldre para que tape todo el preparado, y ponerlo encima. Barnizar con huevo batido (o si no queréis desperdiciar un huevo solo para esto, barnizar con leche, da casi el mismo resultado).


6.- Hornear 25-30min o hasta que el hojaldre esté dorado. Servir con más verduras como por ejemplo unas zanahorias y/o guisantes, o incluso con una buena ensalada.




Es una receta muy sencilla, podéis usar las verduras que tengáis a mano por supuesto pero debo confesar que las que te sugiero son las más acertadas.


Necesitas un chute de chocolate para terminar el día? pues ya que hemos ahorrado un poco con la comida, vamos a explayarnos con el postre....


Tarta de chocolate y almendra    -  Para: 8-10 personas


Ingredientes:

Ingredientes:
125g mantequilla
150g chocolate puro
200g azúcar moreno
160g azúcar glas
100g almendra molida
2 cucharadas leche
5 huevos

1.- Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde redondo con fondo desmontable forrado por abajo y por los laterales (ver foto) con papel de hornear.

2.-  En un bol apto para microondas derretir la mantequilla junto con el chocolate, aprox. 1min.
3.- En un bol grande mezclar el resto de ingredientes e incorporar la mezcla de chocolate. Verter en el molde y tapar con papel de aluminio.

4.- Hornear 45min y dejar enfriar por completo (es posible que aún tenga una consistencia poco firme). Guardar en la nevera como mínimo 4horas, o toda la noche.
5.- Desmoldar el bizcocho quitando todos los papeles y antes de presentar, espolvorear la parte de arriba con cacao en polvo.



Como verás he incluido una foto de la plantilla que utilicé para dejar el dibujo encima de la tarta echo con azúcar glas. La plantilla es totalmente artesanal, es decir, echa por mi, así que o tendrás que aplicarte o comprar unas que venden en tiendas especializadas.


Por cierto, la adrenalina del azúcar y chocolate de esta tarde es maravillosa :))



2 comentarios:

  1. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara e innovar con el microondas es un puntazo, enhorabuena a ti también!

      Eliminar