Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 10 de junio de 2012

Menú de hoy: Pechuga de pollo rellena y de postre Pudding de limón

Ya va apretando el calor y apetecen cosas más ligeritas o al menos eso es lo que me pasa a mí. Si tuviese una casita de campo o un ático con una terraza grande, te juro que pondría en marcha la barbacoa día tras día y me lo comía todo a la plancha, poco apetece meterse en una cocina minúscula como la mía donde voy a toda máquina del calor que hace, sudando más que el pobre pollo que voy a cocinar hoy.

No sé si te lo he comentado alguna vez, me gusta mucho las comidas que hace Jamie Oliver, parecen sencillas y rápidas pero con mucho sabor - aunque se empeñe en meter las manos en todas partes y a veces me da un poco de repelús. Hace poco me regalaron uno de sus libros, y hoy he decidido hacer una receta de pechugas de pollo rellenas. Confieso que me gusta personalizar las recetas que sigo, así que he añadido un par de ingredientes, pero estoy convencida de que Jamie no pondría ninguna pega. Espero que te guste, y si hay algún ingrediente que quieras cambiar al igual que yo, ya sabes.... imaginación al poder!!!

Y hablando de imaginación, he acompañado el pollo con unos trozos de "latkas" - y qué es eso te preguntaras verdad? pues son una especie de tortita de patatas y cebolla ralladas y fritas. Es un plato típico de países del este.  A mi me las dieron a probar curiosamente en Estados Unidos en el colegio pues celebraban una jornada de puertas abiertas y muchas familias trajeron comidas de diversas partes del mundo, entre ellas las latkas; más abajo te pongo la receta por si las quieres probar.


PECHUGAS DE POLLO RELLENAS    - Para: 5 personas

Ingredientes:
5 pechugas de pollo, sin hueso y abiertas por el centro creando un bolsillo 
2 puñados de perejil picado
2 puñados berros picados (puedes sustituirlo por cilantro o albahaca)
50g queso feta, chafar con los dedos los cubitos 
Ralladura de 1 limón
8 tomates secos en aceite, troceados
1 puñado de piñones tostados, troceados o enteros (al gusto)
Sal y pimienta negra
Opcional: 1 chile rojo, picado fino

1.- Mezclar en un bol el perejil, berros, queso, tomates, ralladura, piñones y salpimentar al gusto con un poco del  aceite de los tomates.

2.- Rellenar la cavidad que hemos hecho en el pollo con la mezcla anterior. Cerrar la cavidad con los trozos laterales del pollo.


3.- Poner una sartén grande dos cucharadas de aceite de oliva y calentar, poner el pollo con la parte de la piel hacia abajo y tapar con una hoja de papel  de hornear previamente mojada con un poco de agua. Dejar que se dore la parte de abajo, unos 5-6min. Dar vuelta, y repetir la operación.

4.- Se puede enplatar directamente la pechuga de pollo tal cual, o cortar en lonchas gordas, teniendo cuidado de no perder el relleno por el camino. Se puede salsear con los jugos de la sartén. Servir con unas patatas fritas, latkas y/o una ensalada.



LATKAS DE PATATAS     - Para: 8 personas

Ingredientes:
750g patatas, peladas y cortadas por la mitad
½ cebolla amarilla, cortada en gajos
65g harina
1 huevo, ligeramente batido
Una pizca de levadura en polvo, tipo Royal
Sal
Aceite para freír

1. Preparar un bol y poner un colador encima. Mientras tanto poner el robot de cocina con el rallador (el mas fino), y pasar todas las patatas y cebolla.  Echar esta mezcla al colador y dejar escurrir 5min, después estrujar para sacar el resto de agua que pueda quedar. Descartar el agua y poner la ralladura en el bol, añadir la harina, el huevo, la levadura y la sal. Volver a colocar toda esta preparación en el colador y dejar otros 5min para que suelte el agua.

2. Calentar una sartén grande y poner aceite (aprox. 1cm), dejar que caliente pero que no que no eche humo. La manera tradicional de hacer las latkas es poner 2 cucharadas de la patata y chafar un poco. Dejar freír hasta que dore y dar vuelta, dejar que dore también por ese lado. Sacar y dejar escurrir en papel absorbente mientras se repite la operación hasta acabar con toda la mezcla. Yo para variar, he puesto toda la preparación en la sartén y la he hecho como si fuese una tortilla de patatas. Servir caliente. Te dejo dos fotos para que veas como quedan las dos opciones:



El postre de hoy es algo muy ligero, ideal para esta época y para finalizar una comida veraniega. 

PUDDING DE LIMÓN   - Para: 6 personas

Ingredientes:
3 huevos, separar yemas de las claras
100g azúcar
300ml nata espesa
Ralladura + zumo de 2 limones
50g galletas Digestive, machacadas finamente


1. Preparar 6 copas de balón, repartiendo en el fondo las galletas machacadas previamente en un robot de cocina.



2. Poner el azúcar junto con la ralladura de limón en un robot y deja que se hagan polvo juntos unos 2-3min. Montar las claras a punto de nieve y añadirles el azúcar alimonado y mezclar hasta que se incorpore el azúcar.


3. En un bol limpio mezclar las yemas con la nata hasta que espese bastante. Añadir el zumo; verás que se corta, pero al volver a mezclar se vuelve a montar. Incorporar con cuidado las claras montadas.


4. Repartir entre las copas la mezcla del limón, tapar con film y dejar enfriar 6horas en el frigorífico (también puedes ponerlo en cuencos pequeños y meterlo unas 4horas en el congelador y así se sirve como si fuese una copa helada).  Servir decorado con rodajas de limón y unas hojas de menta.


Espero que te guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario