Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

sábado, 20 de octubre de 2012

Menú de hoy: Galantina de muslos de pollo y de postre Cupcakes de Oreo

Seguramente debería haber echo esta receta en verano porque la galantina fría de pollo se presta a un picnic veraniego pero la descubrí tarde y he averiguado que se puede servir caliente... así que, aquí no ha pasado ná!

Una galantina no es otra cosa que un pollo deshuesado, o como en este caso, unos muslos de pollo, rellenas de carne y especias y para aquellos sibaritas que quieran complicarse la vida, enrolladas en un paño de muselina; se ata con un cordel con fuerza para que mantenga su forma, luego se hierve en un caldo corto hasta que esté cocido, se deja enfriar poniendo un peso por encima para que quede bien prensado, finalmente se retira y se cubre con gelatina - deduzco que de ahí se debe el nombre (gelatina=galantina). He dicho lo de sibarita porque hay otra forma de hacerlos siempre y cuando los vayas a comer calientes y es más sencillo, o al menos, tiene menos pasos. Mira y flipa!

GALANTINA DE POLLO     - Para: 4 personas

Ingredientes:
6 muslos de pollo deshuesados y sin piel
60g judías verdes, mondadas
275g relleno de salchichas caseras y/o carne picada (pollo o magro)
15g pistachos, pelados
½ cucharadita ajo en polvo
Sal y pimienta negra 
Aceite de oliva

1.- Precalienta el horno a 200ºC.
2.- Pon un muslo de pollo entre dos hojas de film transparente y golpéalo con un mazo o rodillo (delicadamente) hasta que esté más fino. Repite con los demás muslos.


3.- Pon un cazo con agua y cuando rompa a hervir pon un poco de sal y las judías; escáldalas 3min, luego escúrrelas.

4.- En un bol mezcla el relleno de las salchichas (y/o carne picada) junto con las especias y los pistachos. Divide la masa en 6 partes iguales.

5.- Pon un muslo encima de una tabla, bien extendido y salpimienta. Coloca en el centro de cada muslo el relleno, aplástala un poco; pon encima las judías correspondientes (a mi me salieron a 3 por muslo). Enrolla el muslo intentando que quede el relleno en el interior. Repite la operación con los demás muslos.



6.- Prepara un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para poner el muslo, pon un chorrito pequeño de aceite. Envuelve los muslos enrollados en papel, apretando bien y haz un paquete bien cerrado. Repite la operación y pon todos los paquetes en una fuente para hornos.




7.- Hornea entre 30-40min – para comprobar la cocción, pincha uno de los paquetes con un tenedor o cuchillo afilado, si el jugo sale transparente es que están hechos, de lo contrario déjalo unos minutos más.

8.- Saca del horno y quítales el papel. Corta en lonchas o como yo, simplemente por la mitad, sirve con tu guarnición elegida.



Del postre que te puedo decir más que cupcakes y Oreos - una buenísima combinación que no puede faltar en tu mesa este fin de semana, tu familia te sacará en hombros; gracias Pepa una vez más por compartir esta receta conmigo, te debo una!


CUPCAKES DE OREO                              - Salen unas 15 unidades



Ingredientes:
12 galletas Oreo
3 claras
1 pizca de sal
130g de azúcar
1 vaina de vainilla o 1 paquete de azúcar avainillado
3 yemas
150g de mantequilla
120g de harina
2 cucharadas de Cacao
1 cucharadita de levadura
100g de chocolate
6 cucharadas de leche
Para la decoración:   30g azúgar glass, 200g queso de untar cremoso + 1 paquete pequeño de nata para montar

1.- Precalienta el horno a 180º y pon los papeles en los moldes de magdalena.
2.- Separa las gallegas Oreo y con una cuchara ve dejando la crema blanca de su interior en un recipiente. Reserva para la decoración.


3.- Rompe en otro bol las mitades negras trozos (no muy grandes) y reserva 3 cucharadas que luego utilizaremos para la decoración.

3.- Monta a punto de nieve las claras con la pizca de sal. Sigue batiendo 2 min e incorpora poco a poco el azúcar y la vainilla.

4.- En otro recipiente derrite la mantequilla junto con el chocolate (1min en microondas al máximo), deja enfriar un poco y añade las yemas; bate bien. Añade los trocitos de galleta Oreo.

5.- Por otra parte, mezcla la harina con el cacao y la levadura. Tamiza la mezcla directamente en el bol del chocolate, añade la leche y mezcla bien. Incorpora poco a poco para que no bajen, las claras montadas a punto de nieve.



6.- Rellena con la masa los papeles de cupcake y deja hornear aprox 22-25min. Saca del horno y deja enfriar por completo.


7.- Para la decoración: mezcla el queso de untar con el relleno blanco de las Oreo y el azúcar glas. Monta la nata y añádela suavemente.



8.- Coloca la masa en una manga con la boquilla de estrella y decora las cupcakes. Como detalle final, espolvorea con los trocitos de galleta reservados al principio o pon una galleta entera de decoración.

Rico, rico y rico..... no tengo más palabras que añadir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario