Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 11 de junio de 2013

Menú de hoy: Sazonador Cajún y unas ricas truchas

En una entrada anterior hablé acerca de un plato de arroz con salchichas al estilo "Cajún" pero hoy voy a comentar como puedes preparar tu propio sazonador de especias Cajún ya que aquí en España no lo encontrarás como puede hacerse en USA y UK. 


Una vez tengas la mezcla hecha la puedes guardar en tu despensa y así siempre la tendrás disponible para esos momentos en que no sabes como darle un poco de vidilla a un trozo de carne, pescado o unas verduras hervidas (si me apuras hasta te diría que le va bien a un buen trozo de pan casero tostado con una loncha de jamón y/o queso encima).

En un bol mezcla las siguientes especias:

                           2 cucharadas pimentón dulce
                           1 cucharada sal
                           2 cucharadas ajo en polvo
                           1 cucharada pimienta blanca 
                           1 cucharada pimentón picante
                           1 cucharada cebolla crujiente (marca Hacendado o similar)
                           ½  cucharada orégano
                           ½ cucharada tomillo
                           ½ cucharada cilantro en polvo
                           Opcional: ½ cucharada comino en polvo

Mezcla todo junto y guarda en un tarro cerrado herméticamente. Aguantará 2 meses aunque te advierto que se te acabará antes una vez la pruebes. Por cierto, te recomiendo pruebes este sazonador tal cual para ver si te gusta ya que pica un poco, luego puedes adaptarla a tus gustos añadiendo más o menos picante. No es necesario añadirle a tu comida sal pues este sazonador ya lo lleva incorporado - es preferible probarlo cocinado y luego añadir un poco más de sal si le falta pero no creo que sea así.

El sazonador lo puedes usar tal cual encima de tus carnes y pescados, sobre todo si vas a hacer algún plato de carne picada, pero es posible que si vas a poner la carne o el pescado en la plancha se crea un poco de humo y se amarguen los sabores (sobre todo por el pimentón), así que recomiendo hacer lo siguiente. Coge 2-3 o más cucharadas (según la cantidad de carne/pescado que vayas a cocinar) del sazonador y mézclalo en un bol con 2-3 cucharadas de aceite de oliva (que sea bueno aunque no es necesario que sea virgen) y pinta la carne/pescado con ella, de esta manera se impregnaran mejor los sabores.

Y como ejemplo, te dejo una receta para unas ricas truchas.

TRUCHAS AL ESTILO CAJÚN

Ingredientes:
1 trucha por persona, fileteada y sin espinas
4 cucharadas de Sazonador Cajún
2-3 cucharadas aceite de oliva + un poco para untar la bandeja

1.- Enciende el horno a 200ºC.
2.- Forra una bandeja apta para el horno con papel de hornear, pon un chorrito de aceite y deja encima los filetes de trucha con la piel hacía abajo.
3.- Pon el sazonador en un bol y añade el aceite; remueve. Unta y extiende la mezcla del sazonador por los filetes.

 
4.- Introduce la bandeja en el horno y asa 10min. 

5.- Como sugerencia, sirve acompañado de unas patatas asadas (tipo dauphinoise) o arroz blanco y algunas verduras tipo maíz o zanahorias hervidas.

Si mi marido escribiese esta entrada, os estaría diciendo ahora mismo que pusiérais helado de postre para bajar el picor en boca ;-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario