Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 24 de noviembre de 2015

Bizcocho de turrón de Jijona (el blando)

Xixona o Jijona, según si quieres decirlo en valenciano o en castellano. Pueblo ampliamente conocido por ser la cuna del turrón, ya sea duro o blando. Dentro de poco, concretamente del 5 al 8 de diciembre organizan su feria de navidad donde podrás encontrar todos sus dulces a la venta en la plaza del pueblo, además de otras degustaciones y talleres. Aquí te dejo el link (pincha aquí) por si quieres ver más sobre el tema. Yo fui hace 3 años y me gustó muchísimo el ambiente y la calidad de productos que compré, siendo uno de ellos el turrón blando que venden por peso.


Aunque solo faltan 2 días para Thanksgiving no puedo dejar de pensar en que la Navidad se acerca. Hay que ir innovando y pensando en menús pero eso no significa que ahora mismo no podemos darnos un homenaje para ir cogiendo fuerzas n_n

Este delicioso bizcocho de turrón blando es una muy buena receta que te va a poner la pilas navideñas, es fácil de preparar, muy ligero y con todo el sabor y el aroma del turrón. Usa un molde divertido tipo Bundt para darle más protagonismo, decora con elementos navideños o cubre simplemente con cantidades industriales de azúcar glas, ponlo en un plato bonito y verás como vuela por arte de magia. Yo llevé esta prueba a la oficina y no miento al decir que duró 5 minutos escasos. 

BIZCOCHO DE TURRÓN DE XIXONA

Ingredientes:
125 ml buttermilk
3 huevos (yo usé de tamaño grande "L")
100g mantequilla derretida
130g azúcar 
200g harina 
25g de Maicena (almidón de maíz)
160g turrón de Xixona (blando)
1 cucharada de levadura en polvo
½ cucharadita sal


1.- Precalienta el horno a 180ºC. Unta un molde tipo bundt con mantequilla y espolvorea con harina (otra opción es cubrir con papel de hornear). 

2.- En un bol pon los huevos y el azúcar y bate con una batidora 3min.
3.- Añade la mantequilla derretida y vuelve a batir otros 2min. 
4.- Añade el buttermilk y el turrón, previamente desmigado, y sigue batiendo 2min.

5.- Añade la harina, la Maicena, la sal y la levadura y vuelve a batir todo junto 1min.

6.- Vierte la mezcla en el molde. Pon en tu horno la opción de que salga el calor solo por la parte de bajo y mete el molde; deja que cueza 15min. Cambia la opción del horno a que salga ahora el calor por arriba y hornea otros 15min (si ves que la parte de arriba se dora en exceso cubre con una hoja de papel de hornear).

7. Retira del horno y deja enfriar dentro del molde bocabajo encima de una rejilla 20min. Saca el bizcocho del molde y deja que termine de enfriar por completo.

8.- Decora al gusto. Yo lo cubrí con azúcar glas y luego le hice unos diseños con glasa, aunque podrías hacer lo mismo con chocolate.




1 comentario:

  1. Qué bien viene este tipo de ideas/recetas de cara a las Navidades. Siempre suele quedar "exceso" de turrón por casa y de este modo se aprovecha con mucho más gusto y sabor
    Gracias por compartirla

    ResponderEliminar