Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

viernes, 16 de agosto de 2013

Menú de hoy: Pechugas de pollo rellenas con ciruelas asadas y de postre: S'more Pops

Como las ciruelas están ahora mismo por todos los rincones del mercadillo he pensado que podría pasarte una nueva receta salada para que les saques provecho, espero que te guste. Puedes cambiar el sabor de este plato simplemente cambiando y combinando distintos tipos de queso con otras frutas como fresas, melocotones, albaricoques y cerezas por si te llama más. Te aseguro que vas a usar mucho esta receta, según la fruta de temporada. Estoy pensando que incluso con algo más tropical podría funcionar bien, así que te reto a probarlo con piña o mango y por favor pásate para contarme que tal te sale!

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS con CIRUELAS ASADAS  -    Para: 4 personas

Ingredientes:
1 pechuga de pollo por persona, abre por el lateral sin llegar a partir por la mitad
1 trozo de queso parmesano (o Manchego, Cheddar...) por pechuga, córtalo en un rectángulo para que quepa en el interior de la pechuga
4 hojas de albahaca grandes (si son pequeñas usa 8) por pechuga
8 ciruelas, deshuesados  -  puedes sustituirlo por  2-3 melocotones o albaricoques o unas 6 cerezas o fresas por persona 
2-3 cucharadas de mermelada de ciruelas  - o sustituye por uno de las otras frutas arriba mencionadas
2 cucharadas de vinagre de Módena 
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta negra y un poco de ajo en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta negra y un poco de ajo en polvo

1.- Pre calienta el horno a 200ºC.
2.- Prepara las pechugas, abriendo cada una por el lateral sin llegar a partir por la mitad para así crear como un bolsillo.

3.- Sala por dentro ligeramente cada pechuga, pon 2 hojas de albahaca en el interior, pon encima un trozo de queso y corona con dos hojas de albahaca. Cierra la pechuga con un pincho de madera o ata con bramante/cuerda apta para cocinar. Salpimienta por fuera y pon un poco de ajo en polvo por encima también. Repite con el resto de pechugas.



4.- Pon la fruta con la mermelada en un bol y añade el vinagre, una pizca de sal y pimienta. Deja reposar un rato mientras seguimos con la cocción de las pechugas.

5.- Pon a calentar a fuego medio una plancha/sartén grande con el aceite y añade las pechugas, dora por ambos lados – unos 5min en total – continuaremos la cocción en el horno así que no te preocupes porque se queden crudas por dentro. Pasa las pechugas a una fuente apta para hornos. Pon la fruta en la sartén donde has dorado el pollo y saltea 1min. Vierte por encima del pollo y mete en el horno.






5.- Asa unos 8-10min. Sirve el pollo con la fruta (y sus jugos) y acompaña con unas patatas fritas y/o ensalada.


En cuanto al postre, si no te has hartado de dulce te sugiero una cosa, son unos s'mores en formato pops. Recapitulo acerca de que es un s'more por si no te acuerdas, es como un sandwich de galletas de "Graham crackers" con chocolate y nubes en medio. Aquí tienes una foto del formato original
Como es difícil encontrar "Graham crackers" en España, puedes usar una combinación de galletas tipo Digestive o Chiquilín y si te atreves combina con unos crackers salados para captar y potenciar todo el sabor del chocolate. 

S'MORE POPS    -  Salen: 30 unidades

Ingredientes:
6-8 galletas Chiquilín o Digestive
Opcional: 2-4 crackers salados
4 nueces
1 cucharada pipas, peladas
30 nubes, tamaño medio o grandes
50g de chocolate negro, o con leche si lo prefieres
Palitos para los pops

1.- Pon las galletas, las crackers si las vas a usar, las nueces y las pipas en un robot y pulveriza. Pasa a un plato.


2.- Derrite el chocolate en el microondas 1min en un bol apto.
3.- Pasa un palito por el chocolate y ensarta en una nube. Pasa la nube por el chocolate (no es necesario cubrirlo entero) y luego pasa por el plato de las galletas picadas y cubre.



4.- Deja el pop en su soporte y repite el proceso con el resto. Sirve o guarda en un lugar fresco hasta consumir (aguantan bien un par de días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario