Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 13 de enero de 2014

Tarta decorada con Kit Kats y otros elementos

Hoy es el cumpleaños de mi hija pequeña, bueno eso de que es pequeña lo
digo yo porque es la peque de la casa pero ella a sus 17 años ya no se ve así. Mi hija lleva algún tiempo pensando en qué tipo de tarta quería para este año y aunque tuvo un momento en que pensaba que si la hiciese una tarta tipo castillo con una princesa sentada en su trono sería de lo más, luego vio esta otra de Kit Kats y me confirmó que esta seria mucho mejor - yo que me alegro porque no estaba nada segura de como proceder con la otra opción. La única preocupación que tenía una vez finalizada la tarta era como repartirla con tantos elementos decorativos pero reconozco que fue más fácil de lo que creía y todos tan contentos!

Puedes utilizar cualquier bizcocho que quieres, ya sea de vainilla o de chocolate - por si necesitas una receta nueva, aquí te dejo una. En cuanto al relleno puedes usar trufa, nata montada con un poco de azúcar o podrías utilizar tu receta de buttercream preferida o Nutella. Para los kit kats puedes usar los del chocolate que quieras y/o combinarlos como en una de las fotos que te dejo más abajo por si te sirve de inspiración.

TARTA KIT KAT                     -    Para: 8-12 personas

    Ingredientes para la tarta:
275g harina
3 cucharadas cacao en polvo
1 cucharadita bicarbonato sódico
1½ cucharadita levadura en polvo
200g azúcar
3 huevos
2 cucharadas miel o Golden Syrup
225g aceite vegetal (ó pon 125g mantequilla derretida + 100g aceite)
225ml leche

     Ingredientes para la trufa:
200ml nata líquida
200g chocolate negro para fundir, troceado fino
100ml leche

     Ingredientes para la decoración:
1 cinta (raso o de cualquier material y color que prefieras) de unos 40cms
4 paquetes grandes Kit Kats
1 paquete barquillos de chocolate
Cantidad necesaria de Lacasitos o M&Ms (yo usé aprox. 30g)
Cantidad necesaria de galletas tipo Cookies tamaño mini

1.- Pre calienta el horno a 180ºC. Engrasa y cubre con papel de hornear dos moldes redondos de 20cm.
2.- En un bol tamiza la harina, el bicarbonato, la levadura y el cacao. Añade el azúcar y remueve todo junto. 
3.- Haz un hueco en el centro del bol y añade el resto de ingredientes para la tarta. Remueve todo bien y reparte la masa entre los dos moldes.



4.- Hornea entre 30-35min. Saca y deja enfriar por completo fuera del molde.
5.- Pon la nata, la leche y el chocolate en un bol y calienta en el microondas 1min, remueve hasta que se derrita el chocolate. Deja enfriar en la nevera 2h. Si no termina de espesar bien, monta con la ayuda de una batidora.


6.- Pon uno de los bizcochos sobre tu plato de presentación. Cubre la parte de arriba con trufa, coloca el otro bizcocho encima presionando ligeramente. Cubre toda la superficie (arriba y alrededores) de la tarta con la trufa, alisando un poco todo el conjunto.



7.- Combina palitos de Kit Kat con barquillos todo alrededor de la tarta presionando ligeramente en la trufa que actuará como pegamento. Con ayuda de la cinta asegura todo el contorno haciendo un nudo con lazo.

8.- Termina la decoración de la parte superior haciendo secciones de los demás elementos comestibles que prefieras usar, ya sean mini Cookies, mini Oreos, M&Ms, bolitas de chocolate tipo Maltesers, etc. Deja enfriar todo en la nevera mínimo 1h antes de servir.


Tienes muchas opciones de decoración, te dejo algunas sugerencias que he encontrado por internet:





Feliz cumpleaños hija!

No hay comentarios:

Publicar un comentario