Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 29 de enero de 2015

Tarta Cheesecake estilo New York

Nunca he sido una amante de las tartas de queso, me parecen empalagosas con esa capa un tanto frustrante para mí de mermelada más o menos acertadas, o con la dichosa capa de frutas exóticas así que cuando me encontré con esta receta de una cocinera de la televisión que me gusta mucho pensé que por fin he dado con la única receta que usaré a partir de ahora y para siempre. Prometo que es una delicia de comer, super cremoso y requete fácil de hacer.

TARTA DE QUESO ESTILO NUEVA YORK

Ingredientes para la base:
140g galletas tipo Digestive, machacadas finamente
85g mantequilla derretida
Ingredientes para el relleno:
330g queso cremoso Philadelphia o similar
500g queso fresco batido
4 huevos
285g azúcar
60ml zumo de limón
½ cucharadita extracto de vainilla
1 ½ cucharadas Maicena
1 ½ cucharadas agua

1.- Calienta el horno a 160ºC. Mezcla las galletas con la mantequilla derretida y cubre la base de una tartera de 24cms con paredes altas y desmontable. Hornea 10min, deja enfriar fuera del horno mientras preparas el relleno.


2.- Baja la temperatura del horno a 150ºC.
3.- En un bol grande mezcla muy bien los dos quesos junto con los huevos, el azúcar, el zumo y la vainilla.

4.- Mezcla aparte el agua con la Maicena hasta que esté sin grumos, añade a la mezcla de quesos. Bate todo muy bien pero sin incorporar aire.

5.- Vierte la mezcla de queso encima de la base en la tartera usando un colador (esto es para recoger cualquier resto de huevo o queso que no se haya mezclado bien). Golpea la tartera suavemente contra la encimera para quitar cualquier burbuja que se haya formado.


6.- Hornea 1 hora, apaga el horno (no lo abras - esto es super importante!!!) y deja la tarta reposar otra hora dentro.

7.- Retira del horno, mete en la nevera un par de horas antes de consumir. Saca del molde y presenta en un plato. Decora si quieres pero no es imprescindible.

Espero que te guste, no te dejará indiferente :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario