Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 6 de mayo de 2012

FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS!

Como madre me siento muy orgullosa de mis hijas, las adoro cada día más a pesar de los "vaivenes" diarios y seguro que más de una madre entiende lo que quiero decir con eso. Ser madre no es fácil, pero lo hacemos lo mejor que podemos.

Como hija quiero con locura a mi madre y por eso la dedico todo mi amor y en su honor he echo una tarta Sacher y aunque mi madre es inglesa, esta tarta de chocolate típicamente austríaca es todo un lujo que aprecia mucho. 

Un brindis desde aquí a mi madre, otra por la tuya y a las demás madres del mundo - que nos lo merecemos por un trabajo muy bien hecho!!!

He encontrado en una página la siguiente anotación, muy cierta por cierto:
"Una madre sostiene la mano a sus hijos durante algún tiempo pero sus corazones para siempre"...... que bonito verdad?

Te dejo la receta de la tarta, espero te guste como de costumbre!


SACHERTORTE                  -   Para: 10 personas

140g. Mantequilla
140g Azúcar
6 huevos
150g chocolate fondant
30g azúcar glass
140g. harina
1 cucharadita levadura
150ml Mermelada de albaricoque
Para la cobertura: 150g chocolate de cobertura + 150g mantequilla + 2 cucharaditas de miel o sirope de arce


1. Precalentar el horno a 180ºC. Forra un molde redondo (24cm diámetro) con papel para horno o en su defecto úntalo con mantequilla y espolvorea con harina.
2. Mezcla el azúcar y yemas hasta que estén cremosos en un bol grande. 



3. Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas (1min) y agrega a la mezcla anterior.



4. Tamiza la harina y añade junto con la levadura al resto de la preparación.

5. Bate las claras con el azúcar glass a punto de nieve y añade a la mezcla anterior con movimientos suaves (yo lo agrego en tres tandas para evitar que bajen las claras).


6. Vierte en el molde y hornea unos 45min. o hasta que salga limpio un palillo  (traspasa el centro de la tarta con el palillo para la prueba de cocción).


7. Una vez fría se corta por la mitad con un cuchillo (tipo el del pan), se rellena de mermelada y vúevelo a tapar.

Preparar la cobertura: poner en el microondas el sirope, la mantequilla y el chocolate y calentar hasta que empiece a hervir (1'30min). Mezcla bien para que sea homogéneo. Deja que enfríe en la nevera por lo menos 30min. Debería estar untable pero suave. Si está demasiado duro déjalo fuera de la nevera 10min y bátelo un poco con una cuchara.  Con ayuda de una espátula cubre la tarta por completo y deja en la nevera para que endurezca (min 1h). Otra opción es que cuando salga del micro la preparación del chocolate se mezcle y mientras esté líquido verterlo por encima de la tarta, guardarla en la nevera y dejar que se endurezca.





Como colofón decoré la tarta esparciendo unas virutas de azúcar con purpurina de color lila - un pequeño "extra" traído de Inglaterra en el último viaje de mi madre para mí.... y claro, como no iba a ponerlo verdad, y más con el día de hoy por medio?



Besos
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario