Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

sábado, 19 de mayo de 2012

Menú de hoy: Merluza a la Tailandesa

El menú de hoy es un tanto exótico para un sábado a la hora de comer, pero cuando fui a comprar pescado el pescadero tenía unas merluzas fresquísimas y de buen precio y decidí comprar una y hacer algo distinto. 

Esta receta la cogí de una revista americana hace años, no la hago a menudo pero es una de esas recetas que cada vez que la haces te dices a ti misma porque será que no la he echo antes.

Los tailandeses piensan que la comida es un motivo para alegrarse de estar vivo, une a la familia y a los amigos, y lo normal es encontrarte en un mismo plato una mezcla de sabores tales como dulce, salado, picante y amargo. Como no puedo compartir mi plato contigo te dejo la receta y así al menos podrás intentar hacerla un día de estos y espero me cuentes si te ha gustado.


PESCADO A LA TAILANDESA                       - Para: 4 personas

Ingredientes:
1kg de merluza o lubina, descamada, abierta, sin cabeza, sin espina y sin cola
    Adobo:
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de cacahuete
1 cucharada de jengibre
1/2 cucharada de ajo en polvo (puedes usar 2dientes de ajo machacados si lo prefieres)
1/4 cucharada pimentón dulce
1/4 cucharada pimentón picante (puedes usar 1 chile rojo picado si lo prefieres)
Zumo de ½ limón
1/2 cebolleta, picada
     Salsa:
4 cucharadas de vermut blanco seco o Sake
4 cucharadas de aceite de cacahuete
2 cucharadas aceite de oliva o girasol
2 cucharadas de salsa de soja oscura
     Decoración:
Hojas frescas de cilantro
2 cebolletas picadas
50g cacahuetes tostados

1. Preparar el adobo mezclando todos los ingredientes. Pon un lomo del pescado en una fuente o bandeja para horno. Echa el adobo sobre el pescado, cubre con el otro lomo y tapa la bandeja con papel de aluminio. Guardar en la nevera 3horas mínimo.





2. Precalienta el horno a 180ºC y hornea el pescado 30-35min. Estará listo cuando la carne se pueda pinchar fácilmente con un palillo.

3. Mientras tanto prepara la salsa: echa todos los ingredientes en una olla y reduce un poco (unos 2-3min a fuego fuerte bastará). 


4.     Corta el pescado en cuatro raciones y vierte por encima la salsa. Sírvelo adornado con el cilantro, las cebolletas picadas y los cacahuetes por encima. 

Vale, verás por la foto de abajo que no serví el pescado con estos adornos, no tenía cilantro ni cacahuetes en casa así que decidí poner algo más mediterráneo (lo cual te puede servir como otra sugerencia de presentación); una ensalada y rodajas de calabacín a la plancha fueron lo utilizado.


Mi marido se quejó un poco de lo picante que resultaba el adobo del pescado, que quieres que te diga, yo lo encontré buenísimo pero a mi me gusta el picante, aunque esté no resultaba excesivamente picante, no, más bien estaba en su punto. Pruebalo y juzga por ti misma, y a la siguiente puedes rectificar poniendo menos pimentón picante si lo quieres más suave.

Hoy de postre y ante los ruegos del resto de la familia nos hemos tomado un descanso de la repostería que suelo hacer y nos hemos comido un helado - un día de estos tendré que intentar hacer uno casero - de momento nos conformamos con los de chocolate de toda la vida. Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario