Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

sábado, 2 de febrero de 2013

Menú de hoy: Irish lamb stew - Estofado de cordero irlandés

Por medio de la presente mis disculpas por no escribir nada en este tiempo, me han operado de urgencia y ahora convaleciente y sin vesícular biliar pues como que no he tenido mucho apetito y todavía me cuesta moverme por la cocina habiéndome quitado las grapas ayer mismo. Sin querer, la dieta se me ha impuesto pero de tipo blando completamente - llevo una semana a base de pescado y pollo a la plancha con patatas y zanahorias hervidas.... triste, muy triste pero muy necesario para mi sistema interno.

Pero basta de escribir sobre mí, menos mal que tenía en la cámara unas cuantas fotos de algunos platos que todavía no me ha dado tiempo publicar, así que pueda que te tenga al día en unos días mientras sigo recuperándome. La receta de la que voy a hablarte la preparé el día antes de operarme y por favor, no te creas que fue la culpable de llevarme a la mesa de operaciones eh? simples coincidencias :)) 

El estofado en cuestión estaba para chuparse los dedos y eso que tan solo lleva 3 ingredientes (cuida que al tener tan pocos ingredientes que sean de calidad). Es un honor haber preparado este rico y tradicional plato ya que tengo antepasados irlandeses - será esta la razón por la cual tanto me gusta tomarme una buena Guiness de tanto en tanto. Ale, ahí te dejo la receta por si te puede interesar prepararla un día de frío para tu familia.

IRISH LAMB STEW/ESTOFADO IRLANDÉS     -   Para: 4 personas

Ingredientes:
1 cuello de cordero, cortado en rodajas
900 patatas, peladas y cortadas en rodajas
1 cebolla grande (ó 2 cebolletas), pelada y cortada en rodajas
sal y pimienta negra
Opcional: perejil picado

1.- Prepara una olla que sea hondo. Ve haciendo capas con la carne y verduras, salpimentando entre capas y termina con una capa de patatas.



2.- Agrega agua (o un caldo ligero ya sea de verduras o carne) hasta cubrir a media altura las capas anteriores.

3.- Pon a fuego bajo directamente y deja que vaya haciendo "chup-chup" durante 3h - sí, este es el secreto de este plato tan humilde, pruébalo y me cuentas!


Opcionalmente sirve en los platos con un poco de perejil espolvoreado por encima..... y ahora, a disfrutar.

Si por lo que sea te corre prisa y no quieres estar 3h para hacer este plato, siempre tienes la opción de meter todo en la olla express - lo tendrás listo en 30-40min - eso si, el mismo, mismo, sabor no te lo garantizo.

Bueno pues sigo con mi dieta y contando lo días para comer algo mejor ;-P




No hay comentarios:

Publicar un comentario