Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 4 de julio de 2012

DÍA 4 DE JULIO, FIESTA AMERICANA!


Hoy es fiesta en Estados Unidos, es el día de su Declaración de Independencia - dejaron de ser parte del Reino Unido allá por 1776. Este día se vive por todo lo alto en todos sus estados, hay unos increíbles fuegos artificiales por todo el país y la gente suele juntarse al aire libre con la familia y los amigos para compartir un picnic, una barbacoa o cualquier cosa mientras haya comida y bebida a tutti plen. 


También montan unos desfiles muy chulos por no decir que la función estrella del día es el partido de baseball. Hoy verás que ondea la bandera en todas partes y el himno nacional se canta en todas las funciones. La locura total es que todo (y quiero decir todo) se decora hoy de blanco, rojo y azul.




Lo importante y que nos concierne es la comida, hoy es típico lo más marrano por así decirlo, hamburguesas, perritos calientes, carnes asadas, ensaladas de todo tipo y dulces.

Hoy he decidido enseñaros hacer una variación típical U.S.A. de la hamburguesa, se llama Sloppy Joe, literalmente "sloppy" significa desaliñado, descuidado o que algo se desparrama - que sería la traducción más acertada para este plato, pues la carne picada está suelta con una salsa pareciéndose más a una boloñesa que a una hamburguesa, y todo va metido en pan. Te harás una idea de como terminas tú y tu ropa al comerte este plato, no?

SLOPPY JOES          - Para 4 personas

Ingredientes:

500g carne de ternera picada (es lo típico, pero puedes sustituirlo por la de cerdo)
2 cucharadas aceite de oliva
1 cebolla, picada
1 zanahoria picado fino
1 rama de apio, picado fino
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire sauce
90ml ketchup
400ml salsa de tomate
1 cucharadita de clavos molidos
1 cucharada de vinagre
2 cucharadas azúcar morena 
1 pizca de pimentón 
4 panecillos de hamburguesas



1. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio. Agrega la cebolla, el apio y la zanahoria y sofríe 5min, removiendo constantemente.
2. Añade el ajo y la carne, rehoga sin dejar de remover hasta que la carne esté dorada, unos 8-10min.
3. Agrega la salsa Worcestershire, la salsa de tomate, el ketchup, el vinagre y el azúcar, lleva a ebullición sin dejar de remover. Sazona y agrega los clavos y el pimentón. Baja el fuego, tapa y dejar a fuego suave unos 10min, removiendo de vez en cuando.


4.    Tuesta un poco los panecillos y rellena con la salsa anterior.  



A que mola, eh? pues espera a probarlo.....y si tienes ocasión, acompáñala con unas buenas patatas fritas y ensalada Coleslaw, esa de repollo, zanahorias y mayonesa que puedes comprar ya preparada en la sección refrigerada de muchos supermercados.

En una fecha tan señalada, las tartas y postres suelen llevar la misma consigna en cuanto a la decoración - imaginación al poder, como no, así que para no ser menos, y aunque ahora mismo no dispongo de un surtido de frambuesas ni de arándanos, te hago una adaptación a mi manera, espero te guste.


MAGDALENAS 4 DE JULIO U.S.A.    - Salen: 12 unidades

Ingredientes:
6 claras de huevo
200g azúcar
160g harina
1 cucharada (15g) de maicena
1 cucharadita levadura en polvo
80ml aceite de oliva
½ cucharada zumo de limón
1 cucharadita canela
Decoración: fondant blanco, rojo y azul

1. Precalienta el horno a 200ºC. Rellena un molde de magdalenas con papelitos. 
2. En un bol mezcla la harina, 160g de azúcar, la maicena, la canela y la levadura. 
3. Añade el aceite y mezcla bien (se pondrá dura y difícil de remover, es normal).



4. Monta las claras casi a punto de nieve y añade el azúcar sobrante, termina de montar y añádeselo a la mezcla anterior en tres tandas, intentando que no bajen las claras. En el último momento añade el zumo y remueve.


5. Divide la masa entre los papelitos y hornea 18min. Deja enfriar en una rejilla.

6. Decora las magdalenas con fondant blanco previamente extendido y con fondant rojo y azul recorta unas estrellas para terminar. 


My blessings to all Americans on this grand day!

No hay comentarios:

Publicar un comentario